Nueva dedicación full-time

Bueno, pues para quien todavía no lo sepa, cambio de trabajo. Al menos por uno o dos años. Después de meditarlo bastante, abandono mi lugar habitual de trabajo durante los últimos 7 años, y me mudo a la ETSII durante un tiempo, dentro del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, en el grupo de investigación ISG. Objetivo claro: acabar la tesis doctoral. El año 2010 suena bien para ser un año de cambios🙂

Y lo hago trabajando en un proyecto muy interesante desde mi punto de vista, en la línea de mi tesis, pero en otro dominio. Abandono temporalmente el e-learning para pasarme al e-health. Más específicamente al desarrollo de CDSS (Clinical Decision Support Systems). La idea sigue siendo la misma, transformar modelos de procesos (en este caso, procesos médicos) a un lenguaje de planificación, con idea de poder obtener planes de tratamiento automatizados para pacientes (que por supuesto revisará el médico), y validando esos planes con a) el registro electrónico del paciente, b) la guía clínica de la enfermedad que padece («directrices elaboradas sistemáticamente para asistir a los clínicos y a los pacientes en la toma de decisiones sobre la atención sanitaria adecuada para problemas clínicos específicos»). En este proyecto trabajan además otras empresas, Iactive Intelligent Technologies y AT4Wireless.

Además, estaré haciendo una estancia de 3 meses en Amsterdam desde Abril a Junio de este año, bajo la supervisión de Anette Ten Teije, y Frank Van Harmelen, ya que en su grupo también trabajan en temas de AI aplicada a Medicina, y les interesó nuestra propuesta. No conocía a Frank Van Harmelen, pero descubrí más tarde que es una personalidad muy relevante en investigación y sobre todo en web semántica, y mucho, así que estoy bastante contento de poder vivir esta experiencia.

En fin, muy ilusionado con esta nueva etapa, espero poder escribir de vez en cuando para contaros más.

2 comentarios en “Nueva dedicación full-time

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s