Encuentro Solar 2007

Acabo de inscribirme en el Encuentro Solar 2007, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de Junio. Lo que más me llama la atención es la visita guiada que haremos el domingo 3 de Junio (por sólo 15 euros) para conocer in situ la Plataforma Solar de Sanlúcar la Mayor. Solúcar está construyendo la mayor plataforma solar de Europa en el entorno de Sanlúcar (Sevilla) que estará terminada en el 2013. Este complejo de instalaciones solares termoeléctricas y fotovoltaicas tendrá una potencia nominal de 300 MWe, suficiente para el consumo de 180.000 hogares, tantos como los de la ciudad de Sevilla, y permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 600.000 toneladas de CO2 anuales. Actualmente, la plataforma consta de una planta fotovoltaica con seguimiento solar de dos ejes y de baja concentración de 1,2 MW potencia, y de dos plantas termoeléctricas de torre. A principios de abril empezó la construcción de plantas cilindroparabólicas de 50 MW.

Algunas fotos impresionantes. ¿Alguien se apunta?

2 comentarios en “Encuentro Solar 2007

  1. Lo mismo nos apuntamos, pero así de primeras cargando la web… buf…

    “Participar en el Encuentro Solar 2007 es apuntarse a un programa didáctico y divulgativo que pone de manifiesto que es posible el cumplimiento del Protocolo de Kyoto si generamos una sociedad basada al 100% en renovables”.

    Una sociedad basada al 100% en renovables no es cumplir Kyoto, es algo muchísimo más ambicioso. Kyoto a efectos del que hiciera algún cambio en el clima es sólo una declaración de intenciones, por muchos miles de millones de dólares que haya que emplear en cumplirlo.

    Quién sabe, lo mismo nos apuntamos. Si no, pásalo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s