Proyecto Adaptaplan

logo_adaptaplan.gif

El proyecto ADAPTAPlan (Adaptación basada en aprendizaje, modelado y planificación para tareas complejas orientadas al usuario) tiene dos objetivos.

Por un lado, analizar la capacidad de resolver automáticamente tareas que conjuguen planificación, aprendizaje e interacción con diversos agentes (humanos y de software) para adaptarse, ubicua y dinámicamente, a las necesidades cambiantes del contexto. Para ello, se plantean un conjunto de objetivos científicos relacionados con las áreas de modelado de usuario, aprendizaje automático, planificación de tareas, sistemas multi-agente y computación ubicua.

Por otro lado, se pretende aprovechar la experiencia doble de los miembros del proyecto, como usuarios y desarrolladores, en un campo de aplicación, la educación de ámbito universitario, en el que se necesitan herramientas que integren los aspectos científicos señalados. El objetivo aplicado consiste en diseñar y desarrollar una arquitectura que dé servicio a alumnos y profesores en las nuevas tareas de educación que se plantean con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Parece que el MEC ha dado el visto bueno para que forme parte del proyecto🙂

4 comentarios en “Proyecto Adaptaplan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s