Sobre religiones

2006-09-27_vin_2006-09-20_032505_davila.jpg

Vía http://www.meneame.net

7 comentarios en “Sobre religiones

  1. Hehe, hay una cita de Thorne muy buena que dice algo parecido. Normalmente le antepongo otra cita de Thorne.

    Precita:
    “Comparando el cerebro del chimpancé y el humano, hemos llegado a la conclusión de que la única diferencia esencial es que nosotros podemos estudiar sus cerebros y ellos los nuestros no”.

    Cita:
    “Si tuviéramos siempre presente que nuestros pensamientos, que en tan alta estima tenemos, provienen de mamíferos con cerebros muy parecidos a los de las vacas, quizás aprenderíamos a no tomárnoslos tan en serio”.

  2. kluge: el Lomborg bien, me he leido ya bastante, más de la mitad, aunque me lo estoy tomando con calma. Me parece que el libro es una genialidad, aunque en una segunda lectura apuntaré las cosas que me han creado mis dudas sobre las conclusiones que saca. Por ejemplo le quiero dedicar unas horas al uso que hace del PIB en algunas de sus respuestas.

    Quizá en lo que más en desacuerdo estoy es en que, igual que critica los datos absolutos frente a los relativos (algo evidente), luego no tiene ningun problema en despreciar las grandes catastrofes “regionales” frente a lo bien que vamos globalmente. Lo segundo es muy estadístico y poco humano…ciertamente🙂. Pero bueno, es el objeto de su estudio…tampoco lo considero una crítica. En general me gusta la línea de ‘tenemos que hacer las cosas AUN mejor, incluso aunque los datos nos dicen que no lo necesitamos tanto como nos quieren hacen creer’. ¿Ves como a veces es bueno ser escéptico? Te lleva al segundo paso: analizar lo que crees que no es como la gente piensa. A veces puedes equivocarte, pero a veces no🙂

    En cualquier caso el libro es sorprendente en muchos aspectos, y plagado de referencias. Gran recomendación kluge.

    antonioz: lo pongo en GNOME para que salga en el planet GNOME Hispano…, por el feed, no hay otro motivo🙂.

  3. Pingback: qazszebsxq

Responder

