El temita energía nuclear

Respecto al post de Antonio sobre si "sí o no" a la energía nuclear no puedo aportar mucho de nuevo. Lo que me pasa cuando ciertas personas, pongamos el tal Moore, aportan su opinión después de dar más vueltas en la vida que el/la Piqué, es que se me quitan "un poco mucho" las ganas de darle importancia a su opinión.

Con Moore me empieza a pasar algo similar a la Teoría del Caos: "Por un lado, existe un atractor (el tal Moore) por el que el sistema (Yo, o Tú) se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste (las opiniones de personas no influyentes, no líderes, personas humanas). De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo". – Wikipedia.

yo estoy mas o menos justico en medio

yo estoy mas o menos justico en medio

Dicho de otro modo, me toca un poco la moral me trae un poco al fresco lo que diga este buen hombre, contra el que , por otro lado, no tengo ningún problema. Hay días que coincido esporádicamente con su opinión, pero hay otros en las que me parece que dice una "sartá" de tonterías.

Muy a mi pesar, cada día valoro más las opiniones de mi peluquero, y menos la de los "líderes" de cualquier movimiento. Estoy triste y preocupado por ello, ciertamente, pero así es. Creo bastante más en las aportaciones minúsculas de cada persona (pongamos un cvs commit) frente a las opiniones representando a la organización X, Y o Z (pongamos un Office 2015). Se que no es un buen símil, pero en fin, es mi minúscula aportación🙂.

¿Y cuál es mi opinión respecto a la energía nuclear? Mi opinión (quizás mi intuición en este caso), que vale de más bien poco, sin tener ni la más remota idea de los avances que se han producido desde Chernobil, es que la humanidad necesita aún mejorar otra serie de aspectos sociales antes de dar un nuevo paso ante el que no estemos seguros. No tengamos prisa, supuestamente nos queda un monton de tiempo por delante, y no tenemos ninguna obligación de descubrir o inventar un "quesito" como los del trivial pursuit en cada nueva generación. Como decía Charles Kingley, necesitamos algo por lo que entusiasmarnos, pero no tiene por que ser tan grande…

Responder

