Y ahora en Francia…

Primero fue Dinamarca, y ahora parece que ha ocurrido en Francia. Nuevamente, los países mas “sofisticados” del primer mundo vuelven a meter la pata. Y no sólo meten la pata si no que hacen negocio con ello: El semanario satírico –parecido a El jueves- ha agotado a media mañana en los quioscos la primera tirada del especial y ha informado de que prepara otra edición de 160.000 ejemplares, …pues estupendo.

Desde luego así vamos estupendamente bien. Pero claro, es que somos el primer mundo. Como dijo ayer Manuel Toharia en el programa de Jesús Quintero, nunca se acabarán las diferencias con los paises más pobres, porque no hay ningún interés en acabar con esas diferencias, aquí lo importante es que los ricos no dejemos de serlo.

A veces pienso que todo esto no es más que una mentira más de lo que nos cuentan por TV, no me puedo explicar que los humanos seamos tan bobos. Y aunque siempre he sido crítico con el fanatismo que implican muchas veces las creencias religiosas, en este caso no entiendo en absoluto la salida de tono de colocarle una bomba en un turbante a Mahoma, sabiendo como está el percal.

Menos mal que, al parecer, el periódico danés se ha disculpado.

4 comentarios en “Y ahora en Francia…

  1. Por lo visto en ese mismo periódico, hace tres años el mismo autor hizo unas tiras cómicas sobre cristo, y no dejaron que se publicara porque iban a resultar ofensivas…
    Así que ya ves, eso somos, el primer mundo… (lo siento, no tengo enlace…)

  2. A mí lo que me parece fatal es que no se le pueda poner un turbante o lo que te de la gana a quien te de la gana. Igual que ellos son fanáticos religiosos, yo soy fanática de la libertad de expresión.

    De todas formas, parece ser que el problema de fondo no son las caricaturas, que según parece, aparecieron en octubre o noviembre, si no que el mundo islámico lo ha aprovechado porque la onu está presionando a Irak por lo de las nucleares y la Unión Europea amenaza a Palestina con quitarle subvenciones si Hamas no renuncia a la armas…

  3. Me parece estupendo malglam, pero la libertad de expresión no implica que por ejemplo yo pueda llamarte cualquier cosa, creo vamos. Una cosa es libertad de expresión, y otra provocación: relacionar a los creyentes (sean islámicos o sean lo que sean) con el terrorismo es generalizar, y digo yo que algún musulmán podrá ser buena persona, ¿no?.

    No justifico que reaccionen como lo han hecho, en eso estamos, clarísimo,… pero deberíamos mostrar algo más de respeto.

    No quiero ni imaginar lo que una sección de esta ciudad haría si a algún marroquí despendolao le da por reirse públicamente de la Virgen de las Angustias…

    En fin, es la opinión de alguién que cada día odia más cualquier tipo de práctica religiosa…

    Un abrazo!

  4. No sé porqué deberíamos mostrar respeto por unos fanáticos que no respetan las creencias (y sobre todo las no creencias) de los demás. Reivindico mi derecho a reirme de los islamista, de los capillitas y de los hare christna.

    Tan mal me parece que se echen las manos a la cabeza por las caricaturas como por lo de la virgen. De hecho, ese es mi miedo. Hace unos días salía un tipo diciendo que las estatuas que han puesto en Granada ofendía a la virgen y que eso era peor que lo de las caricaturas. La gente fanática de cualquier bando va a usar esto para que no podamos poner en cuestión nada sobre su religión.

    En cualquier caso, ya te digo que esto me parece que es desproporcionado y creo que el problema subyacente es otro.

Responder

