Creando Un Servidor Icalendar

Bueno, llevo toda la tarde con esto, y creo que merece la pena que os cuente la receta que he encontrado después de intentarlo de varias formas. La idea es, de una vez por todas, sacarle partido al cliente de correo que muchos usamos (Evolution) y al servidor de vuestro trabajo o asociación😉. ¿Cómo? Bueno, pues instalando un servidor de calendarios y aprovechando la facilidad que nos da evolution para observar los calendarios remotos de ese servidor, aunque desgraciadamente aun no nos deja escribir citas desde su interfaz, y tendremos que usar la extensión de mozilla firefox para calendarios con el objetivo de crear citas remotamente.

La receta completa está aqui. También podeis instala phpicalendar en vuestro servidor si quereis verlo mediante un cliente web. Podréis poner citas privadas y citas públicas, de modo que podríamos compartir citas entre miembros de Gcubo que sean de interés para todos. Sólo hace falta tener WebDAV en el servidor, y el proceso es similar a la autentificación para Subversión que necesitabamos para trac. ¿Loren?😉.

Pero lo más “guay” de todo esto es que todas esas citas te irán apareciendo automáticamente en el applet de Reloj de Gnome…

Un comentario en “Creando Un Servidor Icalendar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s