¿selección natural o selección técnica?

Interesante artículo sobre como dejar de comportarnos como primates no evolucionados, por parte de EUDALD CARBONELL, Catedrático de Prehistoria de la Universidad Rovira i Virgili:

“Lo que hay que hacer no es humanizar la técnica sino socializarla. Tenemos que ser competentes, distribuir y socializar la ciencia y la tecnología para que todos los habitantes del planeta se puedan beneficiar de ellas. Cuando socialicemos la técnica y distribuyamos los recursos seremos por fin humanos.”

“Después de la humanización viene la deshumanización. La auténtica deshumanización llegará con las primeras modificaciones directas sobre nuestros genes. La próxima especie la fabricaremos nosotros”.

2 comentarios en “¿selección natural o selección técnica?

  1. ¿Será ese el superhombre del que hablaba Nietzsche? Lo que está claro de que selección natural ya hay poco en los humanos.

    – ¿Esa nueva especie nos destruirá por ser imperfectos?

    – Si Son inteligentes lo harán.

    Sin duda XDDD

    Saludos😉

  2. Nietzsche mas bien habla de que la seleccion sea natural y dejar que los debiles perezcan, por asi decirlo… Si volcamos los recursos en recuperar los desechos en vez de fomentar a los “productivos” solo logramos que no haya seleccion NATURAL. Si nos ponemos a elegir muy tecnicamente entonces hasta los criterios de Hitler son validos… es decir… dios ha muerto ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s