Trigonometría Racional (II)

El fin de semana me he ido a Sevilla. Y claro, entendedme, … siendo dos de mis tíos de allí profesores de Matemáticas, 2 de mis primos estudiantes de Ingeniería Informática, y uno de ellos profesor de Física,… lo mínimo que podía hacer es transmitirle la noticia. La primera respuesta no os la podéis ni imaginar: “¡Ese es otro iluminao!”, me decía uno de mis tíos… “hombre, tito,… pero leete el artículo por lo menos…”, le contestaba yo…. La verdad, yo necesitaba leer algo más sobre las nuevas medidas “spread” y “quadrance” antes de decir nada…

Y el caso es que no está mal pensado, pero de ahí a que sea una revolución… no se hasta que punto puede serlo. Quizá es cierto que muchos problemas que antes se resolvían con operaciones sobre ángulos, computacionalmente se pueden resolver con álgebra simple,.. pero no se si realmente podemos calificar esto de “revolución”, ya que el teorema de Pitágoras es la base de todo lo que el tipo, Norman Wildberger, ha llamado “trigonometría racional”, y que ha generado la increible cifra de 900 comentarios en slashdot.

Jaimito, ¿para cuando redefinimos la cuántica usando esto?😉

Cuando leí que lo que él llamaba “quadrance” no es más que la “distancia al cuadrado” casi me da un infarto…

En fin, merece la pena leerse el capítulo, aunque sea por recordar algunos conceptillos del instituto, marditos roedores.

Responder

