Bienvenido “ede”

Esto es la historia de un calentador prehistórico. Un calentador eléctrico, nada de butano, donde va a parar. Un calentador que ya tenía su tiempo, por mucho que diga mi casero. Un calentador que cuando empezamos a vaciar, sacó 5 litros de agua marrón como ella sóla, super bonica, de color caca calidad 5. Un calentador de marca ‘Inea’, conocida en el mundo del electrodoméstico por su fiabilidad, garantía y desconocimiento por parte del cliente de su existencia. Un calentador que ya tuve que arreglar hace 4 meses, y me costó casi lo que el nuevo: “Fontaneros unidos, jamás serán vencidos”, se oía por las calles en aquellos tiempos. Un calentador de 50 litros de capacidad, que tenía un bello indicador que te indicaba (cumplía su función, por tanto) cómo de caliente estaba el agua, en escala de azul mar a rojo infierno. Un calentador que ha sido sustituido por otro de capacidad 30 litros, eso sí, mucho más alargado y fino, sin indicador, (ni falta que me hace, con la intuición que yo tengo, ¡psh!) como gustan ahora, y de la marca Edesa, “una marca muy de hoy”, que ya por lo menos le recuerda a uno a la compañía eléctrica, a la que tengo gran admiración. Mirad que guapo que es, to “tuneao”:

Mi nuevo Edesa TRE-30 N1

Soy el tío más feliz del mundo, seguro que se me nota. Espero con ansiedad el día en que otro nuevo calentador llegue a casa, y sea acogido con el mismo cariño que este. Volveré a escuchar frases de mi casero estupendas: “eso hacemos un bujero en la pared y y y (repite vocales a veces) yastá!”, o incluso del propio fontanero: “que no Pepe, que no, que por San Matías no se pue subir!, o que pollas ¿te crees que yo soy tohto?”.

Bienvenido edesito, nunca más caminarás sólo.

3 comentarios en “Bienvenido “ede”

  1. Bienvenido al fantabuloso club de los desgraciados fans de los calentadores Edesa, ahora mismo estamos reparando el que el casero nos puso ….

    suerte.

Responder

