Mi lado oscuro

Mi amiga Susana “saca a la luz mi lado más oscuro”. Esa es la conclusión a la que llegué con ella ayer tomándome un café en el campo del Príncipe, cuando aun lucía un bello sol (no como ahora, 7.35 a.m., 16º, lluvia moderada). Evidentemente, ese gran descubrimiento merecía una celebración: la risa. La risa se apoderó de nosotros durante un buen rato. “Es la primera vez que alguien me dice eso” afirmaba la afectada tras la formulación de mi hipótesis.

Y con “lado oscuro” no me refiero al que ya imagináis, y de hecho, momentos después de la acusación, intenté aclarar el término con la acusada. No fue necesaria mucha aclaración (aunque la disertación duró al menos media hora, ya que al pasar por el Pícaro aun seguíamos hablando de las fuerzas del mal, los jedis, y no se qué más…), gracias a que, afortunadamente, ella sabía más o menos a que me estaba refiriendo: la recursividad del pensamiento negativo. Si, exacto, como la sucesión de Fibonacci, como las espirales, como el factorial: Pensar una cosa negativa y volver a pensar lo mismo q has pensado menos uno, y así sucesivamente, …(aunque en ocasiones sin caso base)..

Tras este descubrimiento, que no es poca cosa, decidimos que era hora de decidir nuestras tareas extraescolares para este año y dejarnos de tonterías: correr por el parque, hacer el doctorado, otra carrera, dar algún que otro porrascazo, o natación estaban entre las alternativas de ambos. ¡Y es que la tengo que querer!

¿Y a vosotros? ¿Quién os saca vuestro lado oscuro?

7 comentarios en “Mi lado oscuro

  1. El lado oscuro… Fibonacci (ay, qué miedo, que pensé que ya empezabas a relacionarlo con el Código da Vinci)…
    En este momento sólo me preguntaba cuáles serían esas actividades extraescolares que haríais este año; las ganas de compartir más tiempo con vosotros, la sensación de que tengo poco tiempo y la incertidumbre de lo que pasará con mi vida. Como ves, tampoco necesito mucho para sacar el lado oscuro…
    besotes

  2. Por cierto… ¿por qué crees que mi blog se llama “Uzumaki”, que es espiral en japonés (o al menos eso dice JAB)? Anda, dale un repasito y lee los primeros posts. A lo mejor encuentras alguna respuesta…😛

Responder

