regreso a Granada

Estoy triste, y muy contento. No puedo explicar lo bien que me han hecho sentir en Guamán Poma, todas las personas, todas absolutamente con las que he tratado. El mes más rápido e intenso de mi vida reciente, no me cabe duda. Ayer cuando volví de dar una vuelta con Hernán para ver las ruinas de Pissaq y Tipón me habían preparado una despedida en el “cafetín” de la oficina… no me lo podía creer… me hicieron una dedicatoria firmada por todos, me regalaron la camiseta de Cienciano y del equipo de futbito de Guamán… y hasta una “chompa” de alpahaca… vamos, me faltó llorar un poquito…sois todos geniales.

Después quedamos a las 9 en San Blás, en el “Km. 0”. Vinieron Fabiola, Fluquer, Giovi, Carlitos, Eliana, Nayruth, una amiga suya y Mónica. El “Pisco Sour” volaba…fresquito y en jarra… y la noche fue cayendo…

Adoro esta tierra, y volveré sin duda.

Me despido de esta magnífica experiencia, escribiendo desde el aeropuerto de Lima, donde espero volver muy pero que muy pronto. No creo que aguante mucho tiempo. Germancito, “pequeño gigante”, ve preparando la maleta, ¡que el cienciano es el papà! -> nos vemos este verano en Murcia o Granada, ¿si?.

4 comentarios en “regreso a Granada

  1. ¡Nos vemos donde tú quieras! Y con un poquito de suerte y tiempos comunes, sería maravilloso vernos por aquellas tierras.
    Estoy en la oficina, y es mi último día antes de las vacaciones. Sólo quiero decirte que me has mantenido con ilusión en mis ratos de descanso y que me he sentido muy identificado con todos y cada uno de tus relatos. Creo que somos unos privilegiados por haber podido disfrutar de aquella tierra desde dentro, con los guamanes.
    Ahora, me toca U2 y unos días por Tarragona, pero en cuanto pueda, echaremos unas cervezas.
    UN ABRAZO, BIENVENIDO, Y SIEMPRE EL CIENCIANO SERÁ EL PAPÁ.

  2. Es una pena que no hayanos coincidido a tu vuelta a Granada, pero prometo ir informando en mi blog de mis aventuras en tierras belgas. No es lo mismo que Perú, pero algo es algo…

Responder

