Salinas de Maras

El sábado me lo tomé de descanso. ¡Demasiada actividad en 6 días! El domingo por la mañana había quedado con Mónica, una chica de Lleida que está aquí también como cooperante, con Fabiola, mi compi de oficina, y con Paty, otra chica que trabaja aquí. Luego se unieron la pareja de franceses (Tibú y Sophie) con los que estuvimos el viernes por la noche. Nos fuimos a la estación de autobuses donde parten hacia Urubamba pasando por Chincheros, y nos quedamos en el desvío a Maras. Como unos 8 km de camino hasta las Salinas, un lugar encerrado en un valle donde sacan la sal para Cusco y para exportar (Sal Inka la llaman). El sitio es espectacular, ya que cuando llegas y lo ves parece que estás en Mordor o algo así…😉.

DSCF2394

Después de llegar allí y ver ese paisaje impresionante (incluso alguna loca se atrevió a probar el agua salada, lo que acusó durante el largo camino…) nos fuimos bajando hacia el cruce con la carretera que va a Urubamba, a donde nos dirigimos en una “combi”, los taxis-furgoneta que circulan por estos lares… allí nos ves a 6 “gringos” subiéndonos en una furgo llena de gente. Ya en Urubamba pasamos por el mercado para llegar a una plaza donde cogimos un par de moto-taxis (1 sol cada trayecto) que nos llevó a un restaurante llamado “chepita”, conocido en el lugar porque te sirven unos platos de escándalo:

DSCF2401

También probamos la chicha frutillada, una bebida que se toma por aquí, pero eso me gustó menos… al parecer tiene una labor de unos 3-4 días hacerla… y está ultra-fermentada y no se qué más… un sabor muy extraño, la verdad.

Para volver, fuimos en un bus que tenía un recorrido más largo, pasando por Pisac, Quenco y Sacsayhuamán, lugares que visitaré poquito a poco esta semana.

Muertecito llegué a casa, a eso de las 18.00 horas. Fotos aquí. Mañana más😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s