Paseo por San Blas

Esta mañana, día 8 de Julio, me levanté a las 7:15 a.m. y me fuí con Chema a explorar más a fondo el barrio de San Blás y un poquito del barrio de San Cristobal. Lo primero que nos encontramos fue al camión de la basura en la plaza de San Blás. Lo comento, porque resulta que aquí el camión pasa cada 15 días…

DSCF2257

Después fuimos subiendo por todo el barrio, observando un montón de casas antiguas que están abandonadas normalmente, aunque en algunas habita la gente en condiciones muy malas. Todas esas casas deberían ser rehabilitadas, pero lo más que se consigue normalmente es construir sobre una base de piedras incas algo moderno… las mezclas a veces son, haciendo uso de un palabro de mi amiga Susana, “horrorípidas”. Mirad el balcón de una de ellas:

DSCF2258

Justo al ladito de este balcón, encontramos este portón de una casa. Curiosamente, muchas de estas casas pertenecían al Obispado del Cusco, y en casi todas ellas está el símbolo de los Jesuitas. Mirad que caña:

DSCF2259

5 comentarios en “Paseo por San Blas

  1. El cable de la luz pasando por debajo del balcón es muy gráfico. Tendrías que sacar una serie temática de puertas. Son realmente bonitas. Estoy encantada con tu bitácora de viaje.

  2. Muy bien, así me gusta que tengas informada a la peña aunque sea con fotos horrorípidas…. juas juas juas juas Muy bueno Susana.

    Sigue disfrutando illo. Nos vemos.

  3. ¡Hola chavalote!
    Ante todo, no te he escrito antes porque he tenido mucho trabajo y además, no recordaba tu website; he tenido que mirarla en algún correo.
    No sé qué decirte… acabo de leer todas tus crónicas y he inutilizado el teclado con mis babas.
    Está claro que cada viaje es diferente, así que no te daré ningún consejo de lo que fue el mío. Simplemente, deseo que descubras todos los detalles y placeres que te pasen por delante, haciéndote tu propia composición del Qosqo.
    Lo que sí te pido es que cuelgues o mandes fotos de la chacra de Renatito, ya que yo no tuve ocasión de ir y me quedé con las ganas. Me alegra comprobar que para ti también está siendo una experiencia maravillosa y no me imagino la añoranza que nos puede dar comentándolo por Granada con una cerveza.
    Ni que decir tiene que te hago emisario de mis besos y abrazos para todos: Tony, Carlos, los Chakis, Nay y Fabiola, Asunción y Chema, Renato, Quique, Fluquer, Giovi,… qué sé yo! Todos!
    Ya me despido. Sólo quiero decir una cosa más; y es que me gusta verte contento y esférico, radiándonos a tus amigos esa energía que muy gustosamente dejamos que nos invada.
    Un abrazo. G.

Responder

