Me voy integrando

Pues ayer fué un día ya más movidito. Estuve toda la mañana currando hasta eso de las 14:00 p.m. Aquí siempre hacemos una parada en medio de la mañana para tomar un mate o un café. Ayer Javier, mi tutor aquí, me dio a probar una cosa riquísima que hacen aquí llamada tamales. Probé uno dulce y otro salado… y la verdad es que está buenísimo! tengo que aprender a cocinar eso.

DSCF2235

Por ahora estoy comiendo increible aquí, o todo está buenísimo o yo tengo más hambre que un perro ciego… También probé la noche anterior la carne de alpahaca, que tiene un sabor y una textura más rica aún que la ternera.

Bueno, después estuve comiendo en la casona con Asunción, Chema, Samuel y Renato. Renato, que es un personaje super cachondo, me dijo que si quería ir con él a la selva el día 22, para estar allí 3 días… os podéis imaginar mi respuesta, vamos… El tema de las visitas a sitios típicos por aquí estará complicado, ya que hay mucha gente ahora pues son “fiestas patrias” todo este mes y el Cusco está hasta los topes. Iré a Machu Pichu, pero no creo que pueda hacer el camino Inca (son 5 días de caminata además…).

A las 15:15 p.m. quedé con Rocío y Giovanna en Guamán para ir a ver Casa Arones. Allí habíamos quedado con Enrique y otro buen montón de gente para que nos enseñara la casa. Es una casa del siglo XVI que, en colaboración con la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía, Guamán ha comprado para hacer un centro cultural enorme. Según me dicen hay unas 300 y pico casas como ésta, preciosas, y con un valor histórico tremendo, que están destrozando en el centro histórico para hacer verdaderas barbaries aniquilando el entorno. Entre otras cosas en Guamán se dedican a intentar que este destrozo no se produzca. Tendríais que ver cómo se trabaja aquí, … analizan todo el terreno, tienen gente de Sistemas de Información Ge0gráficos, Informáticos, abogados, …en fin, todo un equipo para intentar evitar la locura… Mirad las fotos de Casa Arones:

DSCF2242

DSCF2243

DSCF2244

Cuando terminé, volví a Guamán, donde Hernán se ofreció a darme una vuelta con el Nissan y enseñarme los sitios donde puedo ir a comer: Granja Heidi en la cuesta de San Blas, Pucara y Ama Lur cerca de la plaza de Armas. Después me bajé en la plaza, y fuí dando un paseo por toda la zona, y subí a San Blas,…un barrio que está algo más alto, y que podría recordarnos al Albaizín en Granada,… un montón de comercios para comprar cosas típicas de la zona. Me encontré también a una familia de Madrid que conocí en el avión (dichoso viaje) y que habían venido hasta el día 20 a cooperar en una ONG suiza que se dedica a cuidar niños.

Cuesta de San Blas

Por la noche fui a una cervecería artesana que me aconsejó Hernán, y me tomé una sopa de Minuta y unas brochetas de lomo con patatas fritas… además de la cerveza, que fue guapísimo, porque me ofrecieron 4 tipos al principio para que eligiera el tipo… clara, rubia, castaña y negra.

cerveeeeeeeeza

Como siempre, todas las fotos en mi tag “cusco” de flickr.

Bueno, siento mucho todo lo que ha pasado en Londres, un abrazo Ara, espero que todo te vaya bien.

En fin,… son las 10.00 a.m. del 7 de Julio y comienzo una nueva jornada. Aaadios!

4 comentarios en “Me voy integrando

  1. Pensaba que lo de los tamales era algo venezolano. Lo he probado una sola vez como plato navideño especial, así que aprovecha.

    Estaré atentísima para leer qué te cuentas durante el fin de semana.

    Por cierto…con cuál te quedaste ¿con la rubia, la castaña o la morenita? Hummmm…

Responder

