¿ AYNI Linux ?

Los Tiahuanaku, que habían logrado grandes avances en astronomía, agricultura, arquitectura, tuvieron su sede alrededor del lago Titicaca.

Eran pueblos superiores que tenían la misión civilizadora, y que a la vez eran portadores de una milenaria tradición Religiosa que basaba sus principios en el AYNI, es decir la capacidad de compartir.

Iniciar el proceso civilizador, era un sueño que no podía hacerse realidad sin enfrentamientos, y estos se produjeron cuando Cusco, la ciudad sagrada fue atacada, por las huestes de Uscovilca, jefe de la Nación Chanca, que pretendía adueñarse de los territorios Incas.

Bajo el paradigma de “Unir para gobernar” Pachakuteq, el transformador del Mundo empezó a construir nuevas relaciones, nuevos equilibrios geo políticos, nuevas alianzas, y sobretodo los pueblos que poblaban todos los territorios conocidos empezaron a organizarse en el gran Tawantinsuyo, el Imperio de las cuatro partes del Mundo : Así el Norte predominantemente de valles interandinos y montañas escarpadas, se denominó el Kuntisuyo: El Occidente, formado por valles y desiertos costeros formó lo que sería el Chinchaysuyo. Hacia el Sur estaba el altiplano que rodeaba al lago Titikaka, que a su vez se llamó el Qollasuyo, y finalmente la zona oriental, hacia la Amazonía tomó el nombre de Antisuyo.

Los Incas del siglo XVI eran sin duda la expresión del más grande genio que produjo America precolombina: Un desarrollo social y tecnológico armónico, Un Imperio de hombres felices. Por otro lado España era la potencia más importante de Europa, y había sido enriquecida por 400 años de dominación Arabe, consecuentemente la Ciencia, y Arquitectura de los moros vinieron hasta América.

El encuentro de los dos pueblos del planeta que más habían desarrollado produjo un mestizaje cuya riqueza era muy difícil de asimilar.

AYNI (fr): Prestation de services de personne à personne ou de famille à famille basée sur un échange rigoureux (le contre-service est de nature identique au service)

Me quedan algo más de 72 horas para partir hacia tierras desconocidas, al menos por mí🙂 . Justamente aquí.

2 comentarios en “¿ AYNI Linux ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s