películas, ecoterrorismo y otras barbaridades

Leo: En Italia otro ALF (miembro del Frente de Liberación Animal) ha envenenado con raticida algunas partidas de panettone, un dulce de la marca Nestlé, por usar soja transgénica en algunos productos.. Otro ejemplo, en la página de Indimedia Barcelona…
: Un ejecutivo de Barcelona ha recibido una clara amenaza de muerte por su relación con una empresa que trabaja en la experimentación con animales. El aviso constituye un nuevo grado de violencia en las acciones del principal grupo ecoterrorista del mundo, que en españa se hace llamar F.L.A.

¿Nos estamos volviendo locos? ¿hemos sido alguna vez listos? ¿Tan sólos estamos en este mundo que al final es más importante la vida de una rata que la investigación para encontrar soluciones a los problemas de la humanidad? ¿No se pueden debatir estos problemas, y denunciarlos si así se cree? ¿Hay que crear grupos terroristas de liberación animal? ¿Pero estamos tontos o qué? Reflexionen y opinen, yo la verdad es que ya no tengo ni idea…

mi mente es recursiva

Hoy me levanté tontorrón, así que, todo lo que van a leer es producto de su imaginación, no le den más vueltas, no tiene sentido (como decía aquel mago de la tele).

Cuando en la conferencia de Jorge Cortell se habló, por ejemplo, de cómo muchas empresas están patentando plantas medicinales que los indígenas han estado usando durante años, mi retorcida mente dió una vuelta más de rosca: Si Internet fue creada por el departamento de defensa norteamericano (que siempre han sido los malos malísimos en esto de la humanidad) allá por 1976, luego pasó a las universidades para los científicos, y luego al pueblo llano…; Si Linux y el software libre no ha sido una amenaza durante unos 10 años… y si, finalmente, un montón de departamentos de defensa usan productos libres para sus fines, basados en Linux, o incluso en otros productos… ¿querrán hacer lo mismo con nuestras conectadas mentes, algunas sin formación militar, algunas torpes e inútiles, otras brillantes y escondidas en el océano de las ideas, para aprovecharlas para fines maquiavélicos? ¿será una nueva forma de robo digital mental? Si así fuera, no os quepa la menor duda que las patentes seguirán adelante y se incorporarán las ideas que surjan en el software libre hasta entonces a empresas que puedan permitirse el ‘lujo’ de patentar y cerrar el código, empresas que empiecen por ejemplo por la letra ‘M’. Mucho me temo que las reglas de mercado libre pasarán a la historia en Europa, si es que no lo han hecho ya. Y tú, ¿te has hecho ya tu camiseta-polo de Microsoft?

¡Anda!,… ¡y ‘Mark’ también empieza por M!.

Desde luego hijos míos, qué retorcido soy… ni caso.

In my Country

El domingo vi esta película, protagonizada por la maravillosa Juliette Binoche y Samuel L. Jackson. Se desarrolla en Sudáfrica, y relata la barbarie llevada a cabo por el Apartheid, justo después de su desorganización en 1995. Como nota curiosa, la película está plagada de menciones de la palabra ubuntu. Sí, sí…¡como lo estáis leyendo! Realmente es una palabra que, allí en Sudáfrica, debe tener su importancia. O eso, o el amigo Mark ha pagado una milloná para que la digan en la película por doquier😉.

3 comentarios en “películas, ecoterrorismo y otras barbaridades

  1. Estoy contigo en lo de la experimentación. Creo que no hay que matar animales a tientas y por gusto, sino más bien utilizar alguno al máximo. También existen cobayas humanas. Y, siempre y cuando la muerte de los bichos (así como la vida) sea digna y sin dolor, no veo cuál es la diferencia entonces con la que se supone que debe tener un ser humano. No sé, si no fuera por todas las ratas que han muerto a manos de experimentadores (aunque sólo la mitad habrían sido necesarias), muchos más afectados por enfermedades que hoy son curables ya no estarían con nosotros. Puestos a morir una rata o una persona… la pregunta es, cuál de los dos?…
    En fin, acabaré mi disertación inacabada by saying que estoy dando mis primeros pasitos en ubuntu… y ya he tenido algun que otro problema. Así que, querido gurú linuxero… qué narices es el grupo ‘dip’ para que linux no me deje hacer nada en el terminal adduciendo que no soy suficientemente guay y por eso no soy dip?… eh, eh, eh???

  2. Teniendo un pasado ecoterrorista del que me siento orgulloso tengo que decirte que siempre hay otro punto de vista.
    El que se plantean normalmente en esos entornos es el, en verdad más lógico. Tienes un problema ahora y poco tiempo para arreglarlo. Por mucho que grites aunque te hagan caso se tarda tanto que muchas veces es demasiado tarde. Lo será con muchas especies y ni hablar sobre los individuos en sí. Eso ya sería inconmensurable. Estás en algo como Greenpeace o así y lo ves… algunos y algunas terminan siendo terrorista. Siempre hay niveles incluso ahí y no siempre se llega al extremo de poner en peligro a personas si no que tus atentados van contra inmuebles, maquinaria, material…
    Ese es un punto de vista común en FLA, IOWA, MEDA…

    No te digo más de momento, el resto mejor delante de una cerveza. Pero si quieres te puedo dar muchos detalles y muchos argumentos, será una bonita discusión😉.

  3. Pues sí que sería una buena discusión, sí. De hecho, el post está lleno de trampas para la reflexión, así os mojais un poquito los ‘m.i.’, que *estamos* de un vago últimamente…😀

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s