Una mente maravillosa

Hacía mucho tiempo que no lloraba viendo una peli. Y la verdad es que con esta me despaché… Muy bonita, y creo que puede ser terriblemente real… o irreal😉

Russell Crowe interpreta a John Forbes Nash Jr., un genio de las matemáticas que conoció las mieles del triunfo y el amargo sabor de la enfermedad y el dolor.

John Forbes es el poseedor de una mente privilegiada, en los comienzos de su carrera realizó un asombroso descubrimiento que le colocó al borde de la fama internacional. Sin embargo, el apuesto y arrogante matemático pronto se vería inmerso en un aterrador viaje a mitad de camino entre el dolor y el autodescubrimiento.

Su excepcional inteligencia iba unida a un fuerte trastorno de personalidad: la esquizofrenia. Nash debió luchar durante muchos años para sobreponerse a su handicap y, finalmente, sus esfuerzos se vieron recompensados cuando, en la última etapa de su vida, recibió el Premio Nobel por sus teorías.

6 comentarios en “Una mente maravillosa

  1. Venga, artu, admitelo… te ha gustado la peli puke te has sentido identificado… Como si lo viera!!! jijiji
    Por cierto, turturro, ya he visto que no hay huevos de apuntarse al concurso de 20minutos ( http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/ )… Veeeenga, apuntateeee, yo tambien me he apuntado. Ya se que no ganaremos, pero pasaremos un buen jijiji… (si no te apuntas tú te apuntare yo!!!). Un beso guapo gurú!

  2. Si lo dices por lo de la esquizofrenia, es cierto, me has pillao…a ver si algún día te presento a mis amiwitos invisibles, son super super collejos🙂

  3. There is always a realistic way to fulfill any dream. There has never been a dream that you can’t have–at least, not the heart of it, not the part you love the most.

Responder

