jerarquía de contenidos en ILIAS

Preparando el curso que a mediados de Mayo comenzaremos con ILIAS 3.4, en el fin de semana estuve jugando un rato con el sistema basado en roles de que dispone. Cuando tenemos una estructura jerárquica de categorías creada, en la que los nodos hoja pueden ser las asignaturas de las que un profesor al menos será responsable, tenemos que ver la manera de asociar permisos a este profesor para que introduzca contenidos en dicha categoría, y nunca en otras.

Para ello basta con añadir un rol local a dicha categoría (por ejemplo rol_profe_bioinformatica) donde le diremos de qué permisos dispone. Si al usuario ‘profe_bio’ le asignamos dicho rol local, y él ya tenía el rol global ‘user’, que sólamente tiene permisos de lectura para los objetos más comunes, cómo resultado vamos a tener el comportamiento deseado. Igualmente podemos hacer algo similar para los alumnos.

Viernes

El viernes fué uno de esos días que uno tiene gana de ver película basura acompañado de una pizza basura con una buena cocacola o cerveza basura por supuesto. Así que me acerqué al videoclub estrella del Realejo y saqué Carmen. La verdad, la película se puede ver, pero poco más.

Sábado

Mi hermana y mi madre se fueron a Ecuador. Van a estar allí hasta el día 13. Como su avión salía re-temprano, tuve que ir con mi tía a por el coche al aeropuerto unas horas más tarde. Después fuí a comer con ella y mis primas, que son un ‘primor’, pos claro🙂.

Domingo

Después de meterme una buena mano de dormir, estuve viendo la fórmula 1, observando de nuevo perplejo cómo este chavalín asturiano nos deparaba un nuevo espectáculo. Por primera vez en mucho tiempo, Ferrari no ganaba la carrera donde estrenaba coche. Por la tarde continué con mi sesión deportiva, y vi el segundo tiempo del Barsa-Betis en el bar de abajo de mi casa…¡rodeado de personajes absolutos, greñuos de época oiga! ¿y todo para qué? Pues para ver como un señor vestido de amarillo y con un pito en la boca (si, si, cómo lo estáis leyendo) nos quitaba a los béticos la ilusión de ganar en el Camp Nou. Una vergüenza.

4 comentarios en “jerarquía de contenidos en ILIAS

  1. Hope begins in the dark, the stubborn hope that if you just show up and try to do the right thing, the dawn will come. You wait and watch and work: you don’t give up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s