de damas chinas, árboles de juego y perritos buscadores de metadatos

El sábado por la noche estuve en casa de unos amigos jugando a las damas chinas. ¿No conocéis este juego? Yo tampoco lo conocía, pero me enganchó. Tanto que voy a ir a buscarlo a la tienda de juguetes que hay al lado del bar “Liberia”, supongo que sabéis de cual hablo. Es un juego sencillo, mucho más sencillo que el tradicional ajedrez.

Pensé estos días en la posibilidad de :

1) Realizar un port a C# de ggtl (Generic Game Tree Library), una librería en C para resolver problemas de juegos típicos.

2) Aprovechar esta librería para realizar un juego de damas chinas en Gtk#.

Ayer estuve hablando con azugaldía y fseoane que va siendo hora de meterse de lleno en Gnome y dejarse de medias tintas. Hablamos de explorar f-spot o beagle, e incluso de hacer algun hacklab donde nos expliquemos unos a otros lo que vamos descubriendo, con la clara intención de aportar alguna idea y algo de código. Lo único que hay que conseguir es tiempo y fuerzas, ganas parece que no faltan este año.

¿gentoo o debian-src?

Otra de las cosas que nos quedan por decidir es si ponemos gentoo o debian en el nuevo servidor, ayer hablamos de eso. ¿opiniones al respecto? algunos benchmarks con HT.

13 comentarios en “de damas chinas, árboles de juego y perritos buscadores de metadatos

  1. rakeback Few persons care to study logic, because everybody conceives himself to be proficient enough in the art of reasoning already. But I observe that this satisfaction is limited to one’s own ratiocination, and does not extend to that of other men.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s