ya estamos de vuelta

Algunos de vosotros sabeis que estuve esta semana en Zurich, asistiendo a la tercera conferencia internacional de ILIAS. La verdad es que ha sido genial, y he visto cosas muy interesantes, quizás por este orden:

1. Integración de Openoffice con ILIAS. Harry Boldt ha diseñado un plugin para Openoffice que permite exportar un documento a un .zip importable desde ILIAS sin tener que preocuparte de estilos especiales ni nada. Sencillamente genial.

2. Autentificación Biométrica, desde la Universidad de Vigo, Oscar Márquez y el dpto. de Teoría de la Señal y Comunicación han desarrollado un módulo para ILIAS para autentificarte en el sistema por reconocimiento facial y reconocimiento de la voz, muy impresionante.

3. Ponencia sobre ejercicios de autoevaluación y encuestas a cargo de Helmut Schotmueller, como lo ha desarrollado y que funcionalidades soporta, bastante bien.

4. Seminario de uso de ILIAS, donde aprendí bastantes cosas del editor online que no sabía.

En otro orden de cosas, he estado pasando la semana con Jaime y Herzed. Como sabreis Jaime se ha ido de erasmus a la ETHZ de Zurich, y la verdad es que ha triunfado. Creo que ya tiene un trabajo en un laboratorio de microelectrónica, y su piso está pero que muy bien y barato…en breve le montaré un wordpress para que pueda contarnos sus novedades. ¡Que te vaya muy bien Jimmy!

Ya colgaré fotos de nuestra estancia por allá.

música

No he podido resistirme, y en dos visitas a una tienda llamada City Music me he comprao 5 cd’s de música que aquí me resulta complicado encontrar… vamos a ello:

Favez – Gentlemen start your engines.
Saves the Day – Stay what you are.
Temple of the Dog.
Jimmy Eat World – Clarity. (Jaime, le pusieron el título pensando en tí ;)).
Soulwax – Any minute now.

12 comentarios en “ya estamos de vuelta

  1. Hola!. Si ya mismo ire contando cosas cuando pueda. De momento una correcion. Al final no hare lo de Micro.
    Ya que al parecer lo del Paul Scherrer Institute no va a tener problemas de papeleo con Inmigracion, entonces
    estare trabajando aqui seguramente en breve: http://lmn.web.psi.ch/index.html mi curro es en Nanotecnologia, de hecho ya estuve viendo el laboratorio y la escala normal de trabajo tiene resolucion hasta de 0.5nm. Para ver mas, entrar en la pagina de antes e ir a: “List of research topics”, Luego mirad “Molecular Structure and conformation from SPM and XPD”, eso es lo que llevaremos el tecnico y yo si todo va bien. Mola eh?. No hay fotos de ese lab, suponiendo que pudiera hacer alguna ya la mostrare.

    Hasta pronto!. Gracias Arturo por el blog!…🙂

    Jaime

  2. rake back If you hear that someone is speaking ill of you, instead of trying to defend yourself you should say: ‘He obviously does not know me very well, since there are so many other faults he could have mentioned’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s