una semana… de cine!

No hay nada como pasar una semana santa en casa escribiendo y saliendo por las noches con los amigos o quedandose en casa de nuevo🙂. Esta semana he visto sobre todo películas. Algunas interesantes, otras menos. Vamos allá:

COLD MOUNTAIN

Bueno, iba a hacer comentarios sobre esta película, pero dada la claridad de malglam nos lo vamos a evitar. Me quedo con una frase del guión para la posteridad, y es cuando ELLA dice “Date la vuelta”. Sin duda, esa frase estaba fuera de lugar, … o se equivocó y se aprendió el guión de ÉL.

PARIS-TEXAS , Wim Wenders (1984)

Esta película, ganadora de un festival de Cannes es algo lenta, pero despues de la anteriormente mencionada… está perfecta. Es una buena historia, y os la recomiendo para un buen viernes deprimente y aburirido. Os acabará de rematar y os iréis a la cama pensando “que buena vida llevo”. Genial, vamos.

EL TAMBOR DE HOJALATA, Volker Schlöndorff, (1979)

Oskar se cayó por unas escaleras cuando era pequeño. Y se quedó contrahecho. Oskar, ya mayor en un pulcro sanatorio psiquiátrico de la Alemania Federal, describe su vida, recordando a impulsos del redoble de su tambor. Me falta un poco para terminar de verla, ya os contaré.

KILL BILL, vol. I, Quentin Tarantino, (2003)

Una más en la cuenta de el amigo Quentin. Creo que no había llegado nunca hasta este punto, porque en esta película hay una mezcla entre “Matrix 2”, “Brain Dead” y “Los Angeles de Charlie” que no es ni normal.

IN THIS WORLD Michael Winterbottom, (2002)

Enayat and Jamal are Afghan refugees who live in a camp in Peshawar and try to escape to Great Britain by the help of people smugglers.

Sencillamente escalofriante. No dejéis de verla, está en sesión de medianoche en Aliatar, pero bueno, merece la pena. Creo que no veía una pelicula tan dura desde “Ciudad de Dios”, de Fernando Meirelles.

11 comentarios en “una semana… de cine!

  1. Por justificar un poco Cold Mountain (aunque me parece la película más aburrida que he visto en meses y últimamente he visto muchas aburridas), hay que decir que conozco a mujeres que después de 50 años de matrimonio y varios hijos (al menos 5) se jactaban de que ningún hombre (ni siquiera su marido) las había visto desnudas nunca… Cosas de otros tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s