open source world conference

Ayer y hoy estuve asistiendo al primer congreso internacional de Software Libre en Málaga. La verdad es que cada vez me sorprendo más de lo que está cambiando el panorama en este aspecto. No se si asustarme o no, pero en principio estoy bastante alegre con el cambio. Y digo que no se si entrar en fase pánico, porque no se hasta que punto las empresas que han ido a ver lo que allí se cocía tienen pensado aprovechar el momento, o se dan cuenta de las posibilidades que ofrece la creación de software de modo colaborativo, tanto para la empresa como para el trabajador.

Lo que si me deja medianamente claro es que no perdimos el tiempo todos estos años dejando de lado el entorno de Microsoft cada vez que podíamos. Si algún futuro tenemos de vivir en España trabajando “dignamente”, desde luego creo que ha de ser desarrollando en Linux.

Lo más gratificante de los días, … pues bueno, en cuanto a charlas, puedo contar poco, ya que eran charlitas de 15 minutos. Me dejaron buen sabor la charla sobre e-learning, que deja que ver que las plataformas comerciales deben tener los años contados, y lo poco que ví sobre la de aplicaciones sectoriales e industriales, sobre el uso de Linux en tecnología aeroespacial y su entorno. Otra de las charlas interesantes, aunque no me enterase de un pimiento, el estudio de la GPL desde el punto de vista jurídico, que concluía, tras una endemoniada comedura de tarro, que la GPL era totalmente válida para la realización de contratos en el ámbito legal peninsular.

En cuanto a gente, pues encantado de encontrarme de nuevo con toda la gente de gnome-hispano que conocí un día en Dublín (acs, alvaro peña, carlos garnacho, carlos garcía, juanje, y todos los demás) que siguen en la brecha desde entonces🙂.

La pena, que no pude quedarme a la reunion del jueves por la tarde de gnome-hispano, en la que estabamos unas 25 personas, más que 15 minutos. Se habló de la GUADEC hispana, y de cómo mantener a la gente en contacto, mediante un “planet-gnome-hispano”, las noticias, el resumen semanal, etc… y bueno, no se mucho más😦. Espero que Jaime, y lo demás que por allí andaban nos hagan un resumen bien prontito, ¿si?

De vuelta a casa, mañana volveremos al trabajo.

4 comentarios en “open source world conference

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s