¿la oscuridad se acerca?

Chicos, chicas. Dejad de programar inútiles sistemas operativos e id pensando en crear “estufas wireless”, porque nos van a hacer falta. Al menos eso aseguraba allá por 1989 un tal Atsumu Ohmura, que realizó un artículo explicando que la luz solar que afecta a nuestro planeta decreció un 10% en las 3 décadas entre 1960 y 1990. Los científicos no lo creyeron, recurriendo al viejo principio de “si no lo ha contado alguien antes, eso no puede ser verdad”😉. Pero parece que en el 2001, cuando Stanhill y su colega Shabtai Cohen en el centro de Volcanes de Bet Dagan en Israel, recolectaron datos que evidenciaban que, en media, la cantidad de radiación solar que llega a la tierra se ha reducido entre un 0.23% y un 0.32% cada año desde 1958 hasta 1992….

El artículo completo, desde slashdot.org: Goodbye Sunshine

13 comentarios en “¿la oscuridad se acerca?

  1. Hace mucho tiempo leí un libro sobre la teoría de Gaia. Uno de los temas que trataba es el de la autoregulación del clima de la Tierra por parte de la vida que la habita. Vamos, como si fuese un gran organismo global. Concluía (un poco aventurao diría yo) que el efecto invernadero no estaba provocado completamente por la industrialización, si no que obedecía a un intento de autoregulación térmica debido a la proximidad (en términos geológicos) de la siguiente era glacial, de la que el autor veía claros indicios (O_o).

    Hale, nos vemos.

    (in the gay barrrrrrrr :P)

  2. There is always a realistic way to fulfill any dream. There has never been a dream that you can’t have–at least, not the heart of it, not the part you love the most.

  3. A very interesting website. I plan to access it again when I get home and have more time. There is much I need to look into here.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s