¿realidad o ficción?


Bueno, este texto lo he visto en santamaradona, y aviso que puede crear polémica. Yo sólo se que me hizo mucha gracia, me abstengo de confesar si estoy a favor o en contra, y de que partes, 0:-). En definitiva nos pone a parir a todo ser humano, asi que, venga, …¿en qué porcentaje estás de acuerdo con lo que se dice? tiempo!

De Efraim Medina Reyes (“lo que le pedíamos al dios de la risa para la literatura colombiana” según la contracara del libro) en su Técnicas de masturbación entre Batman y Robin:

Categorías de mujer: A. Las que todavia son jovenes. B. Las que ya no lo son. Categorías de hombre: 1. Los que mienten a la mujer A. 2. Los que mienten a la mujer B. El primer hombre miente por sexo y el segundo por dinero. Los hombres no mienten para engañar a las mujeres sino para hacerlas quedar bien. Engañar a una mujer es imposible porque ellas siempre saben lo que el hombre quiere. La mujer A necesita esas falsas promesas. Su coartada es patetica pero eficaz: Me entregué por amor. La B no puede aceptar que cambio dinero por sexo. Dirá a su analista: pensé que me amaba. Las putas y las santas (que son criaturas de la misma indole) pueden aceptar (en estricto orden) dinero por sexo y muerte por amor. A las otras el sexo como objetivo mismo, como mecánica exenta de condiciones, les activa el dilema moral. Sentirse engañadas no solo funciona como paliativo de la puta que llevan dentro sino que, hombre tras hombre, engaño tras engaño, ellas buscarán el martirio que las eleve a santas (o sabes de algun hijo que piense que su madre es una puta?). La naturaleza cómica y estúpida del hombre lo hace pavonearse cada vez que engaña a una mujer. Se siente rudo y avispado, digno de respeto entre su especie. Un deporte popular entre los hombres es reunirse a contar sus hazañas contra el sexo femenino. Ejercen un papel de verdugos con la misma eficacia que una abeja zangano sirve a su reina.

10 comentarios en “¿realidad o ficción?

  1. Realmente quiero creo que si, se va acabando afortunadamente🙂. De todos modos, yo sigo escuchando barbaridades por ahi de toda índole, asi que no se… aunque quiero pensar que se está acabando si, no se sabe bien porqué siempre salen conversaciones que resaltan estas cosas,…(vaaale, no de un modo tan brusco).

    que conste en acta que no estoy de acuerdo en más de un …. 40% con lo que se dice, salvo en casos muy concretos😛

  2. ¡Se publican libros! ¡Pasen y vean! ¡No importa la calidad o el interés! ¡Vengan a España! ¡No pierdan esta fantástica oportunidad que les brinda el maravilloso mundo editorial! ¡Para usted, falso escritor, también hay un hueco en nuestra biblioteca!

  3. De un personaje que dice “García Marquez es una vergüenza” no se puede esperar mucho más…el tipo es colombiano, parece ser, y se está convirtiendo en un best-seller. Tiene una cara de mono similar al de gran hermano.

  4. aun no he leido el libro al que hacen mencion pero lo poco que he leido de efraim me sacude mucho da en el clavo de mi interez literatura sencilla sin mucho adorno directo al grano como decimos aca en PERU.

Responder

