Que verguenza de país

A raíz de lo acontecido en Irak con las tropas españolas, el señor innombrable comentó:

– «Somos una nación fuerte que conoce de cerca el dolor y también sabemos que la unidad es nuestra principal fuerza y ahora es el momento de mantenerla más intensamente que nunca».

– dijo que tiene como objetivo liberar al pueblo iraquí de una «tiranía atroz».

– la presencia española en este país tiene sentido y la retirada de la lucha antiterrorista sería «el peor de los caminos posibles».

– subrayó que contra ese «fanatismo», que considera enemigos a todos los que no participan de el, no hay «más remedio que plantar cara».


Queridos y escasos lectores. Este es el presidente que quieren los españoles. Declaraciones totalmente democráticas, como se puede apreciar. El que nos metió en una guerra, el que se pone corbatas negras (salvo cuando matan a periodistas españoles claro está, ya que el tener a gente en el ejército con más coeficiente intelectual que 65 le hace sentirse más solidario que frente a un pobre y desafortunado cámara de televisión), el que manda a su discípulo a 900KM de Iraq, Kubait, suponemos que por “motivos de seguridad” (en ningun caso de acojone, recordemos el primer punto de esta entrada en el diario), el que dice que todo esto tenía el respaldo de naciones unidas, y el que tiene la poca decencia de mandar a gente a una guerra que ni nos va ni nos viene, por mucho que el señor del bigote quiera convencernos.

A este es al que votaron los españoles hace 4 años.
A uno como este seguramente es al que volverán a votar.

Señores y señoras que apoyan este tipo de cosas, por favor, vayan ustedes, o manden a sus hijos a primera línea.

Qué verguenza de país.

No a la intolerancia atroz. No a la estupidez atroz.

10 comentarios en “Que verguenza de país

  1. Estimado amigo Arturo. No se la edad que tendrás, pero si te aproximas a la mía o me sobrepasas podrás hacer memoria de como desde 1975 con la muerte de Franco, y más concretamente desde la redacción de la Constitución del 78, nuestra querida patria española ha ido degenerando su sistema democrático donde lo importante es:

    1.- Hacer lo que hacen nuestros paises del entorno occidental (por ello, Felipe nos metió en la OTAN).

    2.- Hacer de España una nación próspera, rica y moderna (por ello, Felipe hizo unos cuantas reconversiones industriales y los contratos basura).

    3.- Crear cultura democrática y participativa de nuestro pueblo (por eso Felipe se pintaba las patillas de blanco y se ponía el chaleco de pana en los mítines: puro marquetin).

    4- Sanear la economía eliminado el déficit (por eso Aznarin vendió todo el patrimonio español a sus amiguetes ¿en el próximo saneamiento qué vamos a vender?)

    5.- Dar participación al ciudadano emprendedor y al empresario que son el motor de España (por eso Felipe instaló la cultura del pelotazo y de forrarse sin dar golpe, o por eso Aznarin ha creado la sociedad con más diferencias sociales que jamás haya tenido la España democrática).

    6.- Luchar por la unidad de España e ir contra el terrirismo despiadado (por eso Aznarín va de lameculos de Bush…)

    7.- Para qué seguir….

    Moraleja: vive coherentemente tu vida y deja que los gilipollas hagan el gilipollas…

    Manuel Pérez

  2. Bueno, realmente no se sobre que edad estás, pero estoy de acuerdo con bastante de lo que dices, aunque mi comentario no profundiza a nivel político lo que tu comentas en tu respuesta.

    Evidentemente lo que se intenta cada día, es ser coherente, y actuar como tal. Pero dentro de esa coherencia está el denunciar lo que uno ve, sea el culpable Felipe, Aznar, o cualquier otro ser mezquino que se preste a que se le recuerde que no son, ni mucho menos, el centro del mundo, y ni siquiera de este país. Mis palabras habrían sido exactamente iguales para otra persona y de otro partido político.

    Desafortunadamente para nosotros esos “jilipollas” de los que hablas pueden conseguir que el día de mañana nuestros hijos se vean implicados en algo que a todos nos viene grande, y que no entendemos ni por asomo: Una guerra.

    Después del 75 nunca, que yo recuerde, había estado nuestro país en la situación actual, y es a la que yo me refiero con esta entrada en el blog.

    Porque a veces la situación económica se puede arreglar, empeorar, podemos vivir de alquiler, o tener lujosas mansiones, podemos discutir quien lo hace mejor, quien lo hace peor, podemos matarnos a trabajar o no, pasar hambre o vivir en la mejor etapa tecnológica del país. Pero la otra situación, la de coger un arma, esa ya se escapa de nuestras posibilidades. Poco puede una persona, normal y sin altas pretensiones en la vida, (mas que la de vivir en paz que no es en absoluto un objetivo fácil hoy en día) hacer para parar la estupidez de 4 señores que se creen en el derecho de elegir por nosotros nuestro destino.

    Agradezco tu análisis de la situación en estos 30 años, y sólo espero que la democracia siga existiendo para que tu y yo podamos tener esta charla sin miedo ninguno, posibilidad que nos brinda el título I de la constitución, que tanto costó conseguir un poquito después del 75😉.

    Un saludo!

  3. Mi única contribución quiero que sea esta (sobre lo demás creo que no es necesario comentar nada).

    Afortunadamente un loco de hace algunos años, un tal Galileo Galilei nos legó algo que la gente no suele reconocer ni como suyo ni como importante: “El método científico”. En él una de las premisas básicas es la de no confiar en lo que se nos diga que es ley natural sin comprobarlo nosotros mismos basándonos en el principio de autoridad (alguién que se supone docto en la materia enunció la ley). Como corolario a esto no podemos atribuir más veracidad a una proposición porque haya sido expresada por alguien de mayor edad que otra propuesta por alguien más joven. No caigamos en el error de que seguir el refrán de “sabe más el diablo por viejo que por diablo”. Si eso fuera cierto y el principio de autoridad basado en la edad siguiera vigente no estaríamos mucho más allá de la época medieval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s